Piscinas Las Palmas en C/. Isla de Alegranza 4, Telde - Gran Canaria
Breadcrumb Image
Cómo ahorrar en mantenimiento de piscinas con un clorador salino
Portada » Novedades » Cómo ahorrar en mantenimiento de piscinas con un clorador salino
02 Sep 2025  /  by Piscinas Las Palmas   /   0 Comments

La cloración salina es uno de los métodos más eficaces para la desinfección de piscinas. No obstante, todavía hay quienes piensan que se trata de un método demasiado costoso debido al precio de los equipos. Pero, ¿realmente es tan caro un clorador salino? En la empresa especialista en venta e instalación de cloradores salinos para piscinas en Canarias SolAqua, te enseñamos una de las ventajas más importantes de la electrólisis salina: el ahorro en mantenimiento que supone a largo plazo.

Los equipos de cloración salina son capaces de mantener el agua de la piscina limpia y desinfectada durante temporadas más largas por lo que no tendrás que rellenar cada año tu piscina, así ahorrarás tiempo y dinero.

Es cierto que los sistemas de cloración tradicional tienen un coste inferior a los equipos de cloración salina. Dicen que lo barato a la larga sale muy caro, y en el caso de los cloradores el dicho no puede ser más acertado. Los precios son tan diferentes porque un método es mucho más eficaz que otro a la hora de mantener el agua de la piscina en condiciones adecuadas.

En piscinas Las Palmas SolAqua queremos mostrarte cómo puedes ahorrar con un clorador salino en tu piscina en Gran Canaria. Recuerda que la cloración salina es actualmente uno de los sistemas más saludables, más demandados y utilizados en piscinas, gracias a sus grandes beneficios, no sólo a nivel de calidad de agua.

Ahorros que genera la cloración salina de piscinas

Una de las principales ventajas de un clorador salino para piscina es los ahorros que nos genera, a diferentes niveles:

  • Ahorro en productos químicos. Reducción de hasta un 80-90 % en la compra de cloro tradicional y otros productos como alguicidas o floculantes. La sal se convierte en cloro de forma continua y natural mediante electrólisis, por lo que no es necesario reponer cloro como con los sistemas tradicionales.
  • Menor mantenimiento. Los sistemas de cloración salina son automáticos y estables, lo que reduce:
    • La necesidad de ajustes constantes del pH y el cloro.
    • La mano de obra dedicada al mantenimiento.
    • Menos corrosión en los equipos gracias a una cloración más controlada
  • Mayor durabilidad del agua. Se reduce la necesidad de renovar el agua con frecuencia por desequilibrio químico. Al ser un sistema de tratamiento de agua más limpio, se generan menos residuos y contaminantes.
  • Mayor vida útil del sistema de filtración. La cloración salina genera agua más suave y menos agresiva para las instalaciones de la piscina, lo que alarga su vida útil. Menor desgaste de bombas, filtros y tuberías.
  • Reducción de los costes de almacenamiento y transporte. La sal es más barata, más segura de almacenar y no requiere transporte frecuente como el cloro líquido o en pastillas, y el resto de químicos añadidos.
  • Ahorro energético potencial. Algunos cloradores salinos modernos incluyen sistemas inteligentes de control y dosificación, que optimizan el uso de energía.

Como ves, la cloración salina no sólo te permite disfrutar de agua más sana y segura, también te ayuda a tener una piscina más eficiente, con importantes ahorros.

¿Sabes qué mantenimiento debemos seguir con nuestro clorador salino después de verano?

  • La piscina debe ser tapada con un cobertor o lona para evitar que la suciedad entre en el agua o que esta se congele. No olvides hacer una limpieza exhaustiva de la piscina antes de instalar el cobertor término o lona para piscinas.
  • Te recomendamos añadir a tu lista de mantenimiento el uso de un producto específico para el agua y así ayudar en el proceso de hibernación.
  • El clorador salino debe estar encendido menos tiempo que en la temporada de baño y sobre todo tener en cuenta que cuando la temperatura está por debajo de unos 10ºC el clorador no es capaz de producir cloro. En épocas con riesgo a heladas tenemos que evitar que se congelen las tuberías para ello es recomendable sacar la célula durante este tiempo.
  • Controlar los parámetros del agua: los niveles del pH del agua deben situarse entre unos valores de 7,2 y 7,6.
  • El sistema de filtración debe quedarse funcionando durante el invierno, al menos durante una media hora diaria dependiendo de la temperatura del agua.

No esperes más, contacta con nosotros y descubre cuál es el modelo más adecuado, y comienza a ahorrar con un clorador salino en tu piscina. Somos especialistas en el proceso de la cloración salina permitiendo que a través de la electrólisis se produzca la desinfección de agua de la piscina eliminando el aporte de cloro mediante pastillas como se realiza de forma tradicional. Nos encargamos de estudiar cada caso en particular para instalar el equipo que mejor se adapte a las necesidades de la piscina en cuestión, ya que en la elección del mismo intervienen diversos factores: m3 de agua, ubicación del vaso, nº de bañistas…, etc.

Contamos con equipos adaptados a todo tipo de piscinas en Gran Canaria, ofertamos la instalación de los equipos de cloradores salinos más avanzados del mercado a un precio asequible, si se quiere despreocupar de tener que estar comprando productos químicos para el tratamiento del agua de su piscina.

Un instalador vendrá a su piscina para que pueda tener su clorador salino, disfrutar de su piscina de sal y cuidar de la salud de los suyos, protegiéndose la piel y los ojos, todo ello sin gastar dinero en productos químicos para desinfectar y limpiar la piscina. Una inversión en su instalación acuática para alargar la vida de esta.

Contacte aquí con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso para la instalación de cloradores salinos en Canarias.

Tlf. 928 698 378