Piscinas Las Palmas en C/. Isla de Alegranza 4, Telde - Gran Canaria
Breadcrumb Image
Cloración salina de piscinas climatizadas en Gran Canaria
Portada » Novedades » Cloración salina de piscinas climatizadas en Gran Canaria
10 Oct 2024  /  by Piscinas Las Palmas   /   0 Comments

Las piscinas climatizadas en Las Palmas son la mejor opción para poder disfrutar todo el año del agua independientemente del clima o las bajas temperaturas como es el caso del invierno o en muchas zonas de la isla con temperaturas más frías. La cloración salina de las piscinas climatizadas en Gran Canaria y los sistemas de climatización actuales presentan varias ventajas respecto al sistema de mantenimiento de la piscina exterior haciendo posible una perfecta conservación del estado del agua en su instalación.

La empresa de piscinas Las Palmas SolAqua le brinda asesoramiento, instalación de cloración salina en piscinas en Gran Canaria y servicio postventa de cloración salina Innowater.
Solicite presupuesto el Tlf. 928 698 378 o contáctenos aquí.

La gran ventaja de aclimatar su piscina es la posibilidad de regular la temperatura del agua alcanzando normalmente los 27-30 º C y pudiendo mantener el agua cálida gracias a las cubierta de piscinas. Además, la existencia de la cubierta de piscinas evitará el depósito de residuos tales como hojas, insectos o polvo que contribuirá a disminuir la carga de los filtros y bombas necesarios para la limpieza del agua. El realizar la instalación de un equipo de cloración salina en Las Palmas beneficiará la calidad del agua que conseguiremos tener en nuestra piscina que será libre de cloraminas y derivados nocivos del cloro que son los causantes de numerosos problemas de salud. Nos beneficiaremos de un proceso saludable dónde evitaremos malestares como la irritación de la piel, sequedad del pelo, picores en los ojos y el característico olor a cloro de las piscinas tratadas con cloro tradicional.

El mantenimiento de su piscina climatizada será muy sencillo pudiendo controlar los niveles de pH, cloro y alcalinidad semanalmente y de manera automática gracias a los mecanismos de control y dosificación. En la empresa de instalación de cloración salina en Las Palmas SolAqua contamos con productos de Control y dosificación que recomendamos instalar junto a su clorador salino y así conseguir tener los parámetros básicos del agua vigilados:

pH Wireless: Bomba dosificadora independiente con control inalámbrico de largo alcance.

pH Basic: Regulador de pH autónomo.

Redox Basic: Controlador de potencial redox autónomo.

pH Redox: Regulador de pH y potencial redox autónomo.

pH Redox pulsos: Regulador de pH y potencial redox autónomo con bomba de pulsos inalámbrica.

Innowater Monitor: Sistema de medida y control de cloro y pH.

Disponemos de cloradores salinos Innowater para el cuidado del agua de piscinas climatizadas. Si necesita más información sobre cómo utilizar nuestros sistemas en su instalación, puede contactar con nosotros aquí.

Cloración salina para piscinas climatizadas en Las Palmas

CLORACIÓN DE AGUA SALADA PARA PISCINAS

Las piscinas de agua salada son famosas por numerosas razones:

  • Ahorra dinero en cloro.
  • Más cómodo y saludable para que los bañistas naden
  • No es necesario almacenar grandes cantidades de productos químicos peligrosos
  • La cloración continua ayuda a eliminar las bacterias dañinas y la proliferación de algas.

La cloración de agua salada es la solución para la mayoría de los problemas de las piscinas porque garantiza que su piscina tenga un saneamiento constante, lo que elimina la necesidad de comprar cloro granulado para piscinas.

Esto puede ser un ahorro considerable si calcula lo que gastaría en cloro para su piscina en dos años.

Con la llegada del otoño, es primordial tener un buen cuidado de la piscina y mantenimiento de los equipos de cloración salina. Las consecuencias de no hacerlo pueden suponer efectos negativos para la salud de los bañistas y de su clorador salino. Un descontrol de nuestros niveles de pH y cloro pueden provocar la irritación de la piel o los ojos cuando está a niveles muy altos y algas en las paredes cuando es demasiado bajo.

¿Qué son las piscinas climatizadas?

Las piscinas climatizadas suelen tener una inversión mayor a la del resto de piscinas, debido a la posibilidad de poder disfrutar de ellas todo el año. Lo más normal es que cuenten con una cubierta de piscina o que estén cerradas herméticamente para así garantizar su uso y disfrute durante todo el año; también las hay al aire libre, pero son menos comunes y más caras. Las piscinas climatizadas disponen de un sistema que permite el calentamiento del agua o del ambiente.

¿Cuál es el mantenimiento adecuado de una piscina climatizada?

Las piscinas climatizadas requieren de un mantenimiento adecuado para asegurar su uso y disfrute durante todo el año. Al estar normalmente cubiertas por estructuras protectoras, no tendrá que preocuparse mucho por la caída de agentes externos en el agua. Es importantísimo asegurarse de que los niveles de pH son los adecuados en todo momento. La cloración salina es la mejor manera de mantener limpia la piscina y lograr aguas cristalinas muy saludables que no cuenten con productos químicos. Por último, el floculante en gel es una gran opción para eliminar la turbidez del agua.

¿Qué ventajas tienen las piscinas climatizadas en Las Palmas?

Como bien sabemos las ventajas inherentes a los sistemas de cloración salina son muchos, entre los que cabe destacar una mayor calidad de agua con mucha menor necesidad de aporte de otros productos químicos, y también un menor mantenimiento.
Además, al tratarse de piscinas que en muchos casos, tienen una afluencia importante de bañistas, muchos de ellos, niños, este tipo de sistemas resultan especialmente recomendables.

La capacidad de poder darnos un baño en nuestra piscina en cualquier momento es la ventaja principal de una piscina climatizada. La piscina climatizada es genial para hacer deporte todos los días, sin tener que salir de casa, y así llevar una vida más saludable. De hecho, muchos centros deportivos y gimnasios apuestan por la climatización de sus piscinas, lo que sin duda es lo que más valoran sus usuarios.

Mitos sobre los cloradores de agua salada

No tienes que equilibrar tu agua.
Equilibrar el agua (pH) es esencial para que se produzca cualquier desinfección. No importa qué producto químico esté utilizando para oxidar las bacterias en el agua, perderá su eficacia si el pH es demasiado alto.

Nunca tienes que limpiar la célula.
Las células de los cloradores salinos sufren mucho desgaste con el paso del tiempo, sobre todo en lugares con alto contenido de cal en el agua. Si quieres garantizar la máxima desinfección del agua de tu piscina, deberás asegurarte que su estado sea el adecuado en todo momento, de lo contrario se podría reducir su rendimiento. Incluso con las unidades de autolimpieza, si el agua es particularmente dura (con un alto contenido de calcio), las células pueden acumularse. Hay aditivos que se pueden agregar al agua de la piscina para ayudar a prevenir la formación de incrustaciones en la célula del clorador salino. Sin embargo, aún puede ser necesario limpiar la célula, incluso si la unidad es una unidad de autolimpieza.

Si eres alérgico al cloro, entonces el clorador salino es la respuesta.
Desafortunadamente, los cloradores de sal no significan que se está alejando del cloro como tal. La electrólisis que activa la sal la convierte en cloro gaseoso. La prueba de cloro disponible que se hace en una piscina de agua salada es la misma que en una piscina clorada.

Sin embargo, una ventaja es que la dosificación constante de cloro en la piscina evita un pico repentino de cloro en el agua. Los picos ocurren cuando se dosifica cloro granulado directamente en la piscina.

Para obtener agua de piscina cristalina, recurra a la cloración de agua salada.

Instalación de equipos de cloración salina en Gran Canaria

¿Está listo para convertir su piscina en un sistema de agua salada?
En nuestra empresa contamos con instaladores profesionales de equipos de cloración salina, con muchos años de experiencia, que instalarán el clorador salino para su piscina en las mejores condiciones de eficiencia y ahorro energético.

Recomendamos encarecidamente Innowater, los sistemas de cloración salina en Las Palmas para piscinas de agua salada líderes en la industria para convertir fácilmente la sal de su piscina en un suministro de cloro puro que se autoregenera para obtener agua limpia, clara y lujosamente suave para piscinas y spas. Junto con el fácil mantenimiento, no es de extrañar que tantos propietarios de piscinas estén convirtiendo sus tradicionales piscinas de cloro en piscinas de agua salada.

Contamos con una gran variedad de equipos y sistemas para realizar el tratamientos de aguas de su piscina y la purificación del agua, reduciendo la aportación de productos químicos en piscinas tanto públicas, de hoteles o piscinas de viviendas particulares. Contacte aquí con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso para la instalación de cloradores salinos en Las Palmas.

Tlf. 928 698 378